viernes, 3 de abril de 2009

Super fácil!! les dejo las instrucciones

Yo le hice trenzitas caladas con punto jersey revés pero el patron es para punto jersey super básico: Medida para 0 a 3 meses.

Materiales: 180 g en color preferido, 4 botones y agujas 3 y 3 1/2.
Puntos: jersey derecho, punto elástico.
Espalda: poner 60p. en ag. n·3 y tejer 2 cm en p. elástico. Pasar a p. jersey der. con ag. 3 1/2 y al tener 12 cm de altura desde el elástico, comenzar las sisas, tejiendo en todas las hileras al derecho del tejido, 2p. juntos al revés a 2p. de cada borde, 3 veces. Completar 10 cm de altura de sisas, cerrar 15p. para cada hombro y los 24p centrales para el escote.
delantera derecha: Colocar 28p. en ag. n·3 y tejer en p. elástico por 2 cm. Cambiar a p. jersey con ag. 3 1/2 y a los 12 cm de alto, comenzar el escote tejiendo 2p. juntos al der. a 1p. del borde, en todas las hileras del der, 5 veces y luego cada 4 hileras 5 veces. Simultáneamente hacer para la sisa en el borde izq. 2p. juntos al revés en el borde en todas las hileras del derecho, 3 veces. Completar los 10 cm de altura de sisa y cerrar los 15p. del hombro. Hacer la otra delantera igual pero invertida, tejiendo 1 disminución simple en vez de 2p. juntos para el escote.
Mangas: en ag. 3 colocar 35p. y tejer 2 cm en punto elástico. pasar a p. jersey con ag 3 1/2 y aumentar 1p. de cada lado cada 8 hileras, 5 veces. quedan 45p. Al tener 12 cm desde el elástico, tejer de cada lado en todas las hileras del derecho 2p juntos al revés en el borde, 3 veces. luego cerrar flojo los 39p. restantes.
Armado y terminación: unir los hombros y los laterales. Para la vista de la delantera der. y el escote de la espalda levantar puntos con ag. 3 en todas las hileras, salteando una cada 6 hileras. Tejer en p. elástico 2 y 2 por 6 hileras y cerrar todos los puntos como se presentan. Para la otra vista levantar los puntos de la delantera y tejer de igual manera que la anterior. Unir las vistas entre sí. En la delantera der. abrir 4 ojales y el la otro coser los botones.
Espero que les sirva, cualquier duda consultar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario